BUENAS NOTICIAS?

Estaba perdiendo el tiempo escuchando algo sobre crítica literaria, con un escritor ya anciano y el hizo un comentario del cual me llamo mucho la atención; literalmente estas fueron sus palabras, "aunque no crea en el cielo, sí me gustaría ir a tal sitio tan sólo una vez, para preguntarle a alguno que está al cargo: Oye..¿Cuáles eran las buenas noticias y cuáles eran las malas noticias?".

Qué es lo que realmente queda corto con este tipo de personas, su corazón, el mensaje o el mensajero. Juzgar lo primero es díficil pero si podemos tener un panorama del porqué de sus ideas, y eso es a lo que llamó el muro de Berlín en las personas, algo que no delimita la naturaleza ni existencia de las cosas, más bien delimitada el contraste de ideas de lo que es real o no lo es.

Veamos en la Biblia en el Nuevo Testamento para ver algunos  mensajeros y averigua qué es lo que les pasó con el mensaje de Buenas noticias.

Juan El Bautista.

Jesús de Nazareth.

Esteban.

Pablo.

Pedro.

Juan..

¿Porqué para ellos eran buenas noticias y para sus contemporáneos eran malas noticias?

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; 

arrepentíos, y creed en el evangelio.

 S. Marcos 1:14‭-‬15 

¿Cuál es nuestra concepción de lo que es una buena noticia?, ¿Cómo aprendimos a dicernir si es  buena o si no lo es?, Lógicamente cuando es buena noticia es porque trae cierta satisfacción.

Te regalan algo, cumpleaños, te ganaste la lotería entre otros.

Pero ¿Porqué que algunas personas hablar de Evangelio "buenas noticias" es sinónimo de malas noticias?

Muchas veces porque estas vienen a confrontar un sistema de valores que es lo que fundamentan su estilo de vida, y el hecho de hacer un cambio radical de vida para ellos es una locura, pero lo más interesante es que cuando ellos son confrontados con su realidad la mayoría de veces no señalan de equivocado el mensaje, ellos recriminan y señalan al mensajero. Y es cuando nacen las célebres frases ”para ser como ese mejor no ser nada (algunas veces tienen razón), ahí son ladrones, allí no hay amor:-), a el pastor solo le interesa el diezmo..." 

En fin siempre termino en el bla, bla ,bla  de Fran y del evangelio, pero espero que pienses un poco con relación al tema y sacar a viejitos ateos como el que te mencioné al inicio de su propia realidad (ya se palmo el Man) y que conozcan a un Dios vivo, predicado por un ejército de imperfectos. " Aunque esa imperfección no se convierta en una excusa para moldear un evangelio de conveniencia" .

















Entradas populares