Disfrutando cada momento.

Semejantes a los animales, siempre me llamó mucho la atención, la persepcion que tuvo Salomón con relación a el hombre y la los animales, en Eclesiastes 3:18-19.Dice: Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 

Muchos a este capítulo de la biblia le llaman,o hacen referencia a "Todo tiene su tiempo". En lo personal a pesar de la relación que hace entre el hombre y los animales el la similitud cuando estos mueren, y al final de versículo dice "todo es vanidad".

Hay algo muy bueno que está entre el tejido de líneas que hace Salomón en este Capítulo 3. Y después de tratar de entender me doy cuenta de el alto valor que esté da al la obra o trabajo que hace el hombre. Talvez podríamos pensar de una manera incorrecta,si solamente nos enfocamos en la que pregunta que hace en Eclesiastés 3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? "Sería un buen argumento para tomar un buen descanso", pero si logramos entender que Todo lo hizo hermoso en su tiempo.Eclesiastes 3:11.

El tratar de cambiar la rutinaria visión "Oompa Lumpas" que tenemos acerca del trabajo.Y entender el corazón de lo que Salomon quiere comunicar "Todo tiene su tiempo" y reenfocar cada miniuto de nuestras vidas en lo mejor para nosotros como hijos de Dios. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; Eclesiastés 3:12.

Realmente si tenemos una perspectiva correcta de vida, enfocando nuestro tiempo que es muy valioso en lo bueno y complementando entendiendo de una forma correcta lo que Jesús nos habla hacer a de esto: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. S. Mateo 6:33 

Disfrutaremos y cada momento de nuestra vida haciendo lo bueno, pero en su tiempo.

¿Qué tanto estás disfrutando tu trabajo?




Entradas populares