Sansón, y nada más.

Sabes el valor de la consagración,en la actualidad es ver alguien que conoce, vive o trata de vivir su vida, conforme a lo que sus ideas o la conformación de estas en religión, su cultura,o los valores que cree que son correctos,y le guían para conformarse a lo que cree que es su guía de vida.

Seguramente hablando de la vida Cristiana, un ejemplo muy interesante de consagración es el de Sansón. Sí, es muy interesante la receta específica que le fue dada a los padres de esté. Realmente él en sus prácticas, tenía que cumplir unos requisitos,más bien abstenerse a ciertas cosas,según lo describe la Biblia: P

Pueshe aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. 

Jueces 13:5. Ya que este se sumaría a la lista de los Jueces, que gobernaron al pueblo escogido por Dios por un tiempo un poco incierto.

Todos conocemos la historia de Sansón, este vivió su vida como que le des un carro deportivo a un adolescente para correr por unas calles empedradas.

Talvez algún día te has identificado con Sansón, alguien que le gusta jugar a la ruleta rusa, o más bien "te gusta darle deleite a la carne" y cuando te das cuenta de tu caminar, entra ese pensamiento que para Sansón fue una realidad muy triste siempre que lo leo me compadezco de Sansón,ya que él ni siquiera se dio cuenta que "Dios se había apartado de él" te imaginas tal cosa. 

Realmente nosotros no fuimos elegidos ni anunciados como el nacimiento de Sansón. Pero si podemos recibir esa adopción o entender nuestra Naturaleza, y mejor aún nuestra identidad en Dios. Entender que el Amor de Dios es el soporte de la historia, una historia en la cual apersar de nuestros desaciertos. Él está y estará presente.


¡Cuidado con el pelo, y los ojos"





Entradas populares