JUSTICIA DIVINA.

¡¡Dios no es justo!!!, exclaman muchos al ver diferentes situaciones en la vida, pobreza, muerte, enfermedad, "desigualdad".

Pero qué es realmente la justicia divina, cuál es su naturaleza y su forma correcta de expresión.

Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. Salmos 89:14. 

Haciendo referencia a la forma de ejercer autoridad.

Pero tenemos una perspectiva incorrecta de la Justicia Divina, muchas veces con un mezcla cultural, mala interpretación bíblica, o tu propio entendimiento con relación a algo que te ha afectado.

Y vemos a Dios como un juez con un método inquisitivo de Justicia, juez, jurado y verdugo, todo en una sola persona.

Y ese pensamiento nos aleja de la realidad de quién es Dios, y la naturaleza de sus actos jamás serán delimitadas por una ley de castigo, sino una ley que obedece a principios basados en amor.

Diciendo esto realmente la Justicia Divina, siempre ha sido y será la forma en que Dios se relaciona, y da a conocer de una manera correcta el valor de su creación, dando como fruto "LIBERTAD".

Sí, libertad de amar, vivir, pensar, expresar, trabajar, relacionarnos, de traer transformación.

Ahora podrás entender que la Justicia Divina no se trata de someter, dominar o ejecutar, sobre las circunstancias o individuos, más bien de traer una verdadera libertad basado en su Amor.

Piensa ahora en el pecado, nosotros nos merecíamos una muerte. Por qué? Él Jamás podrá dejar de lado la Justicia, pero mostrando su misericordia y verdad. El nos Justificó, dándose a sí mismo, para darnos libertad. 

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17 

Entonces ¿Dios es Justo?.






Entradas populares