Libros.

En la biblioteca central, en una tarde lluviosa, entra un joven, dirigiéndose al mostrador y observando las enormes libreras, con libros muy bien ordenados. _¡¡Busco un buen libro!!_, dijo un joven al bibliotecario, 

El bibliotecario era un señor de 72 años de edad, que conocía mucho de literatura.

Éste, con una sonrisa dio una ficha de referencia al joven, y le preguntó ¿cómo catalogas un libro como bueno?. 

_Realmente le dejó la elección a usted_ dijo el joven, ya que conoce mucho de literatura. _No mucho dijo el bibliotecario, pero si lo suficiente para saber que cada libro que está en este lugar, lo que tiene en su interior le es necesario a alguien en un determinado momento_.

El joven viendo al bibliotecario dijo, _puedo leer el libro que usted leería, si tuviera mi edad_.

El bibliotecario dijo, _si claro tengo dos libros que leería, si tuviera tu edad_, se acercó a un estante, y eligió un libro que se veía nuevo, _puedes iniciar con este_.

El joven al ver la portada del libro, traía cómo título con letras doradas "DISFRUTA TU VIDA , UN DIA A LA VEZ", el joven rápidamente abrió el libro, y sorprendido vió que el libro no tenía nada escrito en sus páginas, un poco frustrado el joven dijo, _¡¡está bromeando!! este libro solo tiene hojas en blanco._

El bibliotecario, con una sonrisa le dijo tu me pediste el libro que a me gustaría leer sí tuviera tu edad. Y no me equivoque, ya que, al llegar a la edad que tengo, me di cuenta que la vida vale la pena vivirla, como que vivo la mejor de las historias. Y al final de cada día, escribir en el, agradecer y disfrutar de las buenas desiciones que tome y los frutos de estas; pero también cuando me equivoqué, recordar cómo enmendar. Pero sabes que realmente no lo hice, todo por no valorar el maravilloso don de la vida.

Pero entonces _¿Usted no es feliz?_, preguntó el joven. _Totalmente creo que no, dijo el bibliotecario, pero lo sería, si este libro te lo hubiera dado con cada hoja escrita, como testimonio que esta vida vale la pena vivirla bien, y Disfrutarla, un día a la vez_. 




Entradas populares