El Gran Reto

Ana tenía al rededor de los 7 años, ella era una niña muy tranquila, pero muy soñadora cuando estaba en su casa bastaba que viera una lagartija o alguna hormiga para captar su atención, y adentrarse al mundo de aquellos formidables seres.

En su escuela era igual, le encantaba los inicios de años escolares por el olor a lápices y cuadernos nuevos, aunque ya entrada las semanas era un reto abrir los cuadernos para hacer las tareas, no es que Ana no fuera inteligente, sino que mientras se sentaba a trabajar en su tarea, cualquier cosa la hacía empezar a soñar y pasar horas y horas contemplando lo que la había cautivado, pero menos su tarea.


Algo muy peculiar en Ana es que, no sé cómo decirlo pero le gustaban mucho las matemáticas, aunque no era buena realizando los ejercicios, lo que le gustaba de esta era el orden en que se alineaban los números, y las formas que cada uno de estos tenía, algo que le maravillo mas es cuando su mamá al número 2 lo convirtió en un lindo pato, !!WOW!! dijo Ana, los número son maravillosos, pero al ponerse ya a trabajar le era difícil saber cuánto era 2+3, ya que se perdía en las formas y las curvas de los números, y en su mente trataba de hacer cualquier figura con estos.


Un día, en la escuela la maestra de matemáticas, dijo, !!! Prueba sorpresa, cada uno va a pasar y hacer una suma en la pizarra!!! Ana empezó a sudar, al ver que ya casi era la proxima, de Pronto la maestra maestra dijo !! Ana a la pizarra!!! Cuanto es 2+3, Ana tomo el yeso y anotó en la pizarra, y lo único que venía a su mente era del 2 un pato y del 3 un gato. 


Ana no pudo realizar la suma, y todos sus compañeros empezaron a reír, Ana se sentó muy apenada, al escuchar las burlas de sus compañeros.


Al llegar a su casa, su madre le vió triste, y le preguntó ¿Cómo fue tu día? Ella contesto: no fue bueno.

Comió muy poco, y no quiso ver televisión como era costumbre. De repente dijo en su interior, !!Trataré de hacer la suma!!, Y al tomar su lápiz de grafito escribió 2+3 en su cuaderno, después de un rato, y triste de no entender, encontró gracioso que el signo + era el mejor amigo del 2 pato y el 3 gato, y siempre trataba de que no se pelearán, y mantenemos unidos.


De repente el gato dijo a Ana, sabes por qué es que te es díficil hacer la suma, ella un poco sorprendida dijo !no!; tu realmente ves nuestra forma externa, pero no lo que representamos.


Es lo que pasó con tus compañeros, hoy por la mañana, ellos se burlaron, y dijeron que eras tonta, por algo que vieron externamente y que no es verdad; pero nosotros sabemos que eres una niña con una mente increíble.


Ana con lágrimas en los ojos dijo, gracias gato.

Ella al tratar de entender lo que el gato le dijo, trato de ver más allá de lo exterior de los números, y entendió que cada número estaba compuesto por unidades, y cada unidad le daba valor de cada número.

Y dijo, siii 2+3= 5, siii, pero al tratar de encontrar una forma al 5, no la encontró, tal vez no hay ninguna forma dijo, pero sé que al fin gato y pato ya no pelearán. Gracias a su asombroso amigo signo +, que encontró la solución.


Ana se dio cuenta que dentro de ella había algo muy especial, que realmente es lo que mas importa, apesar de las burlas de sus compañeros, ella estaba desidida de hacer su mejor esfuerzo, asi como signo + , en sus clases y con sus compañeros.

Entradas populares