Las Cinco Rocas.

Un imperio antiguo, cuando fue edificado pusieron cinco rocas en su fundamento en un lugar muy estratégico. Les contaba el maestro de Historia, a sus alumnos.

Estas rocas hicieron de ese imperio el más poderoso del mundo en ese entonces, no por ser grandes estrategas o tener un ejército poderoso. No, era gente común y corriente, granjeros, ganaderos, comerciantes entre otros, estos como pueblo soportaron todo tipo de percance que pudiera tener, guerras que las ganaban sin perder ninguna vida, pestes que soportaron con paciencia, inundaciones que lograron usar para su propio beneficio, en fin cada situación que pasaban siempre la utilizaban para bien, y esto era por el fundamento sobre el que se había construido.

Los alumnos con cierta curiosidad preguntaron a su maestro, ¿Pero, cómo unas rocas podrían hacer un tipo de imperio de esa magnitud, y que pasó con ellos, por qué desaparecieron?

El maestro contestando las preguntas dijo, en excavaciones a el lugar, donde el imperio estaba, fueron encontrados las cinco rocas en el centro de la plaza central, los arqueólogos no descansaron, día y noche hasta obtenerlas y ver el por qué de tanto poder y como este se extingio. 

Los medios de comunicación estaban presentes para ver las rocas poderosas que tanto contaban los historiadores. 

Al fondo de la excavación vieron que solo había una sola roca, y que en el centro tenía una columna con una inscripción, ellos al tratar de levantarlas y sacarlas por el peso cayeron y se separaron, estos fueron sacando una por una.

Eran rocas de 2 metros de largo, por 3 de ancho, y en el centro de estas, una especie de escritura, la primera que sacaron, tenía tallado la palabra LEALTAD, la segunda MISERICORDIA, la tercera AMOR, la cuarta JUSTICIA, y la quinta VERDAD.

La escritura que estaba a lo largo de la columna que tenían las rocas en el centro decía: EN EL MOMENTO QUE QUITEMOS ESTE FUNDAMENTO DE EL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO, VAMOS A DESTRUIRNOS...

Entradas populares