Cuando sólo le seguimos. "Seamos honestos con la Verdad"

Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen? 

S. Mateo 8:23‭-‬27 


Me encanta esta historia, ya que siempre me identifico mucho con los discípulos. Siempre que he atravesado por alguna situación o dificultad trato de filtrar lo que pasó con esta historia, y por lo general siempre me pregunto ¿qué es lo aprendí de esta situación? Y a Dios ¿Qué realmente me quieres enseñar? Y no quiero decir que Dios me puso en la dificultad.

Y esto va más allá del entrenamiento ministerial, experiencia laboral, "inteligencia emocional", Tantos años de ministerio esto no es una garantía, "te lo aseguro". Todo realmente se enfoca en tu dependencia y confianza en Dios, ante cualquier circunstancia y siendo honesto no siempre vamos a reaccionar de la misma manera, ya que cada situación contiene retos diferentes. En esta historia bíblica puedes tomar en cuenta los siguientes cosas interesantes que no daban garantía que el viaje sería super tranquilo, piensa que en la barca había gente que sabía navegar, Jesús estaba en la barca, y todos se consideraban seguidores.

Hay algo que en este tiempo está paralizando a muchas personas, y esta haciendo tomar muy malas decisiones, y esto es el temor. Lo primero que Jesús le dijo es ¿Por qué teméis?...

El ser seguidores de Jesús implica humildad, dependencia y confianza. 


Entradas populares