EL OTRO JESÚS.

En la Biblia puedes encontrar multitud personas que seguían a Jesús, y cuando la lees te das cuenta del  acercamiento que la Biblia hace a cada personaje o grupo de personas, pero al poner atención te das cuenta en la forma que estás personas se encontraban inmersos en las particularidades de Jesús.

Enseñando en el templo.

Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. S. Juan 7:28 

Comiendo con la gente.

Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. S. Lucas 7:36

Enseñando en la calle.

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 

S. Mateo 5:2‭-‬3 

Alimentando a la gente.

Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. S. Mateo 14:19‭-‬20 

La Biblia nos muestra parte del porque Jesús se acercó a su generación.

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. 

S. Mateo 4:23‭-‬25 

Pero en Juan nos encontramos una realidad, que da mucha tristeza, su generación tenía una perspectiva equivocada que quien era Jesús.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 

S. Juan 1:11 

Hasta el punto de negar lo que él era y significaba, llegando al punto de abandonarle.

Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más: ¡Crucifícale! Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado. 

S. Marcos 15:14‭-‬15 

Podemos tener una pequeña muestra que Jesús realmente no trajo satisfacción a las expectativas que la gente esperaba. Ellos esperaban a otro Jesús.

Una vez él dijo algo muy importante, que necesitamos recordar.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

S. Juan 14:6‭-‬7 

¿ A qué Jesús buscas?





Entradas populares