RÉQUIEM PARA LO BUENO.

¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey. 

1 Samuel 12:17 

Hay tantas cosas que podríamos decir con relación a Samuel, pero realmente quizá pudo ser difícil ver a su generación desechar un plan tan perfecto.

Pero lo más importantes es ver el corazón de Dios y verle siempre buscar un camino despejado para que su pueblo acuda a él, no un plan "B", si no uno de acuerdo a una limitada visión de un pueblo cansados de sí mismos.

Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros. Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien. 

1 Samuel 12:13‭-‬14 

Sí, ese "haréis bien" tan básico fue en mucho tiempo lo inalcanzable para una generación tan inconstante.

Realmente si pones atención a cada pacto que está escrito en la Biblia en que Dios propone a el hombre ese "hacer lo bueno" es la estructura de los sueños que Dios tiene para su creación que como fundamento o garante de su infinito Amor.

No hablo de "hacer lo bueno" litúrgicamente que podríamos practicar solo por sentirnos bien o ganar su Amor. Su Amor es algo que "siempre tendremos". El sentido de "hacer lo bueno" es producto de un fruto que ha crecido en una relación honesta con nuestro Padre.

Solo piensa ¿Quién es tu Rey?, _Considera lo que esta frente a ti._



 

Entradas populares