La última batalla de dos grandes amigos.

Logras un sueño, terminas una carrera, te casas, tienes hijos, recibes una sanidad que tanto esperabas. Hay un gran gozo, pero la verdad es que tuviste que pasar por un proceso, y te aseguro que cuando recibiste lo que luchaste, fue en el momento de mucho gozo.

Pero que pasó después, regresas y entras en otro proceso que borra por completo lo que alcanzaste la última vez, y hasta parece que nunca sucedió, e inicias por un largo peregrinaje que crees que nunca termina.

Pero no te sientas mal, ya que le pasó a uno de los grandes, sí, al hombre conforme al corazón de Dios. Hay una frase en el inicio un versículo en la Biblia, que cuando la tomas fuera de contexto dices que chévere, pero cuando tomas en cuenta el antes y después, te dará un poco de tristeza. Y esta frase se encuentra en 2 de Samuel 7:1. "Tiempo después". Las decisiones que tomo David después de esto marco totalmente la vida de David y de su descendencia, pero me quiero enfocar en el íntimo amigo de David antes de ese "Tiempo después" ya que marco un antes y después de una amistad increíble. 

Hay una última batalla en donde les puedes ver juntos, y honestamente casi puedes sentir esa sensación de compañerismo entre estos grandes amigos. En 2 de Samuel 5:17- 25 muestra esa última batalla juntos, si te preguntas cual fue la clave para que David llegara a ese "Tiempo después" fue de la siguiente manera:

Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza. Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. 

Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano. 2 Samuel 5: 17-19.

Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras. 

2 Samuel 5:23.

Si lees completa la historia 2 de Samuel 5:17- 25, podrás ver esa dependencia, que empuja a David a disfrutar de ese "Tiempo después", no encontrarás otro momento que muestre eso. 

Luego solo encuentras la auto suficiencia de David, que le metió en grandes problemas, y que olvidó consultar de nuevo a su gran amigo.

Creo que ya conoces la historia después de ese "Tiempo después", y gracias a Dios que está escrito en palabra para mostrarnos el camino para andar juntos en medio de nuestras batallas, y aunque fallemos Él es fiel y justo para perdonar nuestro error. Pero solo hay un camino y tú bien conoces. 

Nunca olvides, ya que siempre estará a tu lado.





Entradas populares