Hasta que el estereotipo social nos separe... "Haciendo galletas"

 Estabamos viendo un programa de televisión y de repente pareció algo y nos obligamos a terminar de ver. Este programa presentaba a una pareja de recién casados que tenían un conflicto de identidad muy serio, la esposa de 22 años estaba luchando con una "enfermedad" que la hacía arrancarse el pelo. Y su esposo de 24 tenía un conflicto, él se sentía mujer por dentro. Lo que nos llamó la atención es que la esposa estaba embarazada.

Ellos estaban con un dilema, esté era que el esposo quería vestirse de mujer y actuar cómo lo que sentía en su interior. La joven esposa como te lo puedas imaginar estaba con menos pelos en su cabeza al darse cuenta de el sentimiento de su esposo; para no hacer largo el relato ya que no incluí dibujitos, pasó algo que me tocó el corazón y realmente estoy buscando en línea el programa para tenerlo por referencia. 

Cuando nació el hijo, aparece en primer plano el hombre y esta sentado viendo a su hijo recién nacido y a su lado está su esposa, y el entrevistador le pregunta , ¿Qué pasó? El esposo contesta "no sé cómo pude vivir con esa idea en mi mente, el sentir que soy mujer y actuar como una los fines de semana, pero cuando tuve a mi hijo en mis brazos, todo ese pensamiento cambio, fue una locura vivir con ese deseo". Me quedé sorprendido ya que esperaba ver cómo niño crecería viendo a su mamá y a un hombre vestido y comportándose como una mujer, "su joven esposa se veía con mas pelo".

Me encanta la manera en que Dios delimita las cosas por naturaleza, y no por los estereotipos que el la mayor queja de los grupos que se "sienten" diferentes.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

Génesis 1:27 

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Génesis 1:31 

La sabiduría de Dios en su creación es perfecta.

Es tiempo que como Cristianos regresemos a llamar la cosa por su nombre. Muchas veces como seres humanos al no saber manejar algo ponemos como pretexto famosos nombres: tricotilomanía, fobias, transtorno de identidad, divorcio...cosas que se iniciaron a tipificar y las aceptamos como normales. 

Lo principal en lo personal pienso que tenemos que empezar a vivir con el propósito por el cual fuimos creados y lo encontraremos en la fuente real que es Dios. Y es el único que puede guiarnos a un descanso pleno.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

S. Mateo 11:29‭-‬30.

Entradas populares