HERENCIA CRISTIANA.

Estaba leyendo las noticias y me llamó la atención de las personas que están trabajando en la primera línea como les han llamado, medicos, enfermeras, pero también algunos policías entre otros, que tristemente han fallecido por haberse contagiado por el COVID-19. Y honestamente son personas admirables. 

Por casualidad ayer estaba leyendo a un escritor que habla de como el Cristianismo se perpetuo ante el Imperio Romano en el Siglo II, y curiosamente fue por la asistencia social; ya que en ese tiempo enfrentaron a una plaga que en un solo día murieron cinco mil personas solo en la ciudad de Roma, los romanos al ver a sus familiares y esclavos contagiados los dejaban

 abandonados aún con vida en los caminos. Pero fueron los Cristianos que hicieron la diferencia ante esta situación.

Dionisio de Alejandría, en sus notas describió este trabajo :

//La mayoría de nuestros hermanos cristianos mostraron un amor y una lealtad sin límites, sin

escatimarse y pensando solo en los demás. Sin temer el peligro, se hicieron cargo de los enfermos, atendiendo a todas sus necesidades y sirviéndolos en Cristo, y con ellos partieron de esta vida serenamente felices, porque se vieron infectados por otros de la enfermedad... Los mejores de nuestros hermanos perdieron la vida de esta manera, un cierto número de presbíteros, diáconos y laicos llegaron a la conclusión de que la muerte de esta manera, como resultado de una gran piedad y de una fe fuerte.//

Y realmente estas personas que están al frente de las situaciones por las cuales estamos pasando son admirables, y ellos también como los cristianos de los primeros siglos, dejan un legado de amor, dedicación y compromiso, y como menciona el texto una gran piedad y una fe fuerte.

Toma en cuenta en tus oraciones a todas estas personas, personal médico, policías, equipo de salvamento que están haciendo un buen trabajo, asistiendo a las personas afectadas tanto virus, como las inundaciones y además por sus familias. Y si conoces a alguien que está en este trabajo, dile !Gracias!.

Entradas populares