Icabod en tus ojos.

No hay sentimiento que más golpea el alma, que el sentimiento de ausencia.

Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees. 1 Samuel 4:10‭-‬11.

Al leer la Biblia entenderás la importancia que el arca de Dios tenía para los Israelitas, y sabes que el hecho de perderla en la batalla como lo describe 1 Samuel 4. Fue cómo arrancarle el corazón al pueblo escogido por Dios.

Es muy interesante que en la historia, el pueblo de Israel para recordar un evento importante, ellos ponían un nombre significativo a un lugar, o a una persona.

Esto es lo que sucedió con Icabod.

Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido. Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.

1 Samuel 4:21‭-‬22.

Este hecho no paso por casualidad, hubieron desiciones que sumaron para caer en el error.

La idea fatal fue querer usar a Dios como conveniente. Dar un valor común a la mismísima Presencia de Dios "Bíblica".

Fue la etapa más gris para el pueblo de Israel.

Dios les hizo un llamado, y este no fue a vivir para él medias Tintas.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 3:16-17.

De nuevo, ve al espejo y dime ¿Qué hay en tus ojos?. 





Entradas populares