¿Por qué te escondes?

Con relación a Adán y Eva, y el hecho de esconderse va más allá de darse cuenta que estaban desnudos, o el hecho de que habían desobedecido a lo que Dios les había mandado <no comer del fruto>. La desobediencia crea oscuridad en el alma y la desobediencia es fruto de una mentira, y el esconderse es parte de no ser confrontados con la Verdad.

Solo piensa el hecho robar algo, cual es la verdad alterada en esta acción. Podríamos pensar que es faltar al mandamiento Éxodo 20:15 de No robar. Los Mandamientos parte de su propósito es mostrar lo que te hace daño, el fondo de la Ley moral es advertirte "Tú no fuiste creado para esto".

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Romanos 1:21 

Tomando la explicación de Pablo y aplicarlo al contexto de Adán y Eva, si lees la historia podrás ver las excusas que dieron a Dios, ya que su interior fue oscurecido. En fin, Pueden haber cosas que te cargan y te hacen sentirte perdido sin claridad o sin rumbo, sin fuerza para dejar un hábito que te tiene en esclavitud.

En Isaías 60: 1 dice Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Esta es nuestra realidad como seres humanos, fuimos creados para andar en la Luz. 

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 

S. Juan 8:12.

Sal de allí, y Síguele...  

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Romanos 7:12 


Entradas populares